Día del niño prematuro: Cuidados especiales. ¿Cómo ayuda Koala?
El 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro. Se conmemora este día para recordar los cuidados extra que se deben tener en cuenta con los bebés prematuros.
Nacer prematuramente significa llegar al mundo extrauterino antes de la fecha prevista. Al bebé le faltaron semanas de desarrollo en el útero donde las condiciones le eran óptimas y deberá adoptarse con los recursos que cuenta. Dado que aún se encuentra inmaduro deberá completar su maduración fuera del vientre materno.
La placenta le entrega oxígeno y alimentos, no tiene necesidad de respirar ni digerir. La temperatura es permanentemente confortable y estable. Hay protección contra lesiones externas, no se siente los efectos de la gravedad, el bebé se mueve fácilmente y se pone en la perfecta posición arrollada que resulta cómoda y segura. No hay luces intensas, los sonidos son amortiguados al mínimo y no existen los roces bruscos en su cuerpo.
Por eso, para los bebés prematuros, las primeras semanas son las más críticas, debido a su inmadurez y a la debilidad de su sistema inmunológico, son especialmente vulnerables y propensos a contraer infecciones y a padecer, entre algunas cuestiones, dificultad respiratoria.
Koala puede ser de gran ayuda en esta ocasión, ya que, no sólo monitorea los sonidos del ambiente, sino que además, mide los parámetros vitales del bebé (oxígeno en sangre, temperatura y pulsaciones). En bebés prematuros puede colocarse tanto en su piecito como en su muñeca.
Es importante mantener el contacto piel con piel ya que ayuda a mejorar el vínculo afectivo entre padre o madre y niño y el desarrollo del bebé.
Artículos relacionados
Comentarios
By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://biotrend.com.ar/landing/