fbpx

V4 biotrend landingpage materiales joomla 15

V4 biotrend landingpage materiales joomla 15V4 biotrend landingpage materiales joomla 10V4 biotrend landingpage materiales joomla 11 web_1.png

V4 biotrend landingpage materiales joomla 10V4 biotrend landingpage materiales joomla 11  

Recomendaciones en medicina reproductiva ante el COVID-19

Recomendacion Recomendaciones en medicina reproductiva ante el COVID-19

En primer lugar, debemos recordar que tanto el diagnóstico de infertilidad como sus tratamientos son per se situaciones con un gran impacto emocional en el ciclo vital y que afectan todas las esferas de la vida. Por lo tanto, ya partimos de una situación recién llegada para unos o conocida para otros, que pone en alerta todos nuestros mecanismos de afrontamiento.

A esta situación, debemos añadir la incertidumbre de no saber cuándo ni cómo se reanudarán los tratamientos de las clínicas y servicios de reproducción asistida debido a la pandemia del Covid-19. Así pues, todos estos cambios pueden generar emociones, pensamientos y conductas que no nos ayuden a afrontar eficazmente este momento de crisis. O, incluso, que no favorezcan nuestro estado de salud físico y emocional, tan importante para conseguir el éxito de los tratamientos de reproducción asistida.

El objetivo es convertir el tiempo de espera en tiempo útil para optimizar nuestro estado físico y emocional. De esta forma, nos preparamos para estar en las mejores condiciones al iniciar un nuevo tratamiento. Por ejemplo, podemos aprovechar para mejorar nuestros hábitos alimenticios, nuestro descanso, realizar ejercicio físico y meditar de manera regular. Todas estas recomendaciones nos ayudarán a tolerar mejor los efectos de la ansiedad generada por la situación que estamos viviendo. Además, ejercerán un efecto beneficioso sobre nuestras hormonas, reduciendo el estrés y la ansiedad. Por lo tanto, podemos entender esta parada «forzosa» como una parada para tomar impulso y alcanzar nuestro objetivo.

Usa el sentido del humor. El humor es una emoción que te ayudará a reducir la angustia y mantener el miedo (otra emoción) a raya. Aprovecha este momento para parar y reflexionar sobre tus prioridades y los próximos pasos que quieres dar. Recuerda que sólo se trata de una situación temporal, pasada la cual todos habremos aprendido muchas cosas, tanto de los demás como de nosotros mismos.

Los primeros dientes del bebé, 4 cosas que debes t...
¿Cómo ayuda Biotrend Koala frente al COVID19?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 27 Abril 2024

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://biotrend.com.ar/landing/

gtag('config', 'AW-800824198');