fbpx

V4 biotrend landingpage materiales joomla 15

V4 biotrend landingpage materiales joomla 15V4 biotrend landingpage materiales joomla 10V4 biotrend landingpage materiales joomla 11 web_1.png

V4 biotrend landingpage materiales joomla 10V4 biotrend landingpage materiales joomla 11  

La Endometriosis: Mitos y Verdades

EndometriosisBlog 14 de marzo: Día mundial de la Endometriosis

Mitos sobre una enfermedad que cada día influye más en la calidad de vida de las mujeres.

1. El embarazo cura la endometriosis.

Falso. La enfermedad no tiene cura, aunque se ha comprobado que el embarazo en muchos casos, ayuda a reducir la actividad de la enfermedad.

2. La endometriosis afecta sólo a mujeres adultas.

Falso. La endometriosis puede aparecer a cualquier edad. Muchas veces no es detectada a tiempo, ya que se cree que todo ciclo menstrual viene acompañado de dolor. Ningún caso debe ser descartado sin consultar con un profesional en caso que el dolor sea intenso.

3. La Endometriosis es una enfermedad rara.

Falso. En nuestro país, entre un 10% y 15% de las mujeres padecen endometriosis. Es una enfermedad que consta de la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, principalmente en la cavidad pélvica. Puede desarrollarse en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga o en el intestino (aunque además puede surgir fuera del abdomen como en los pulmones o en otras partes del cuerpo), causando dolores menstruales intensos con sangrados abundantes e irregulares y la aparición de quistes en los ovarios.

4. La endometriosis se presenta de igual forma en todas las mujeres.

Falso. Existen distintos grados de la enfermedad, como también diferentes causas, síntomas y dolores (a veces es asintomática). Hay tantos tipos de endometriosis como mujeres que la padecen.

5. La endometriosis provoca infertilidad.

No siempre. Es posible que mujeres con algún grado de endometriosis logren quedar embarazadas, y justamente por esta razón, no se den cuenta del padecimiento de la enfermedad, ya que los dolores se presentan o aumentan con el correr del tiempo. Cuando no es detectada a tiempo, la endometriosis puede evolucionar y afectar a las trompas de falopio o los ovarios, dificultando así el embarazo.

¿Qué hace y cómo puede ayudarnos una puericultora?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://biotrend.com.ar/landing/

gtag('config', 'AW-800824198');