Por Biotrend Koala on Lunes, 29 Junio 2020
Categoría: Julio

Los primeros dientes del bebé, 4 cosas que debes tener en cuenta:

Existe una amplia variabilidad en la aparición del primer diente del bebé; pero alrededor de los 3 meses, los bebés empiezan a explorar el mundo con su boca, tienen más saliva y comienzan a ponerse las manos en la boca. Muchos familias se preguntan si esto significa o no que su bebé comenzó la etapa de dentición; sin embargo, el primer diente suele aparecer a los 6 meses

Los padres pueden ayudar a aliviar el dolor de la dentición si masajean las encías de su bebé con los dedos limpios, le ofrecen anillos de dentición sólidos, no llenos de líquido, o un paño limpio húmedo o congelado. Si optan por una galletita de dentición, asegúrese de vigilar a su bebé mientras está comiéndola. Los trozos pueden romperse fácilmente y pueden producir asfixia. Además, estas galletitas no son muy nutritivas y la mayoría contiene azúcar y sal.

Una vez que su hijo/a tenga dientes, debe cepillarlos dos veces al día con muy poca cantidad de dentífrico con flúor (del tamaño de un grano de arroz), especialmente después de la última bebida o comida del día. Hay cepillos especiales para ser utilizados en ésta etapa.

Intente hacer la primera cita dental de su bebé después de que le salga el primer diente y al cumplir un año. Es recomendable que todos los niños sean vistos por un dentista infantil y establezcan un "centro odontológico" al año de edad. Un dentista infantil se asegurará de que todos los dientes se desarrollen con normalidad y no haya problemas dentales. Además, le dará consejos sobre la higiene adecuada.

Dejar comentarios