Banner_Piel

Proteger la piel delicada del bebé es una responsabilidad importante para los padres. Aquí te contamos lo que necesitas saber y hacer.

La piel de tu bebé es de las cosas más suaves que sentirás, también es fuerte y resistente. La piel es el órgano más grande del cuerpo: es un grupo de células conectadas para formar una barrera delgada pero firme. La piel se renueva constantemente a lo largo de la vida, y el proceso de renovación comienza incluso antes del nacimiento.

Sin embargo, no debes alarmarte si ves que la piel se descama o enrojece durante los primeros días después del parto, especialmente alrededor de las muñecas, rodillas y pies. Eso es normal. Después de las primeras semanas, la piel de tu bebé se suavizará.

Para mantener saludable la piel del bebé, necesitas conservar su suavidad y firmeza natural. Y aunque la piel de tu bebé no se esté descamando, puede hacerle bien que le pongas humectantes. Puedes conseguir productos sin fragancia y con ingredientes como aceite mineral o vaselina. Si necesitas asesoramiento, habla con tu médico.