Comidasbebs_Blo_20200724-190609_1 Cómo preparar comida para bebés

El alimento para bebés hecho en casa es una alternativa deliciosa para las variedades que compras en la tienda.

Necesitarás una licuadora o un procesador de alimentos, un cuchillo para cortar y bandejas para cubos de hielo, si deseas congelar una parte.

  • Mantén la limpieza: El sistema inmune de tu bebé todavía se está desarrollando, de modo que debes lavar y frotar las frutas y las verduras antes de cocinarlas. Mantén la superficie de preparación limpia y almacena la comida como corresponde. Desecha los desperdicios del plato de tu bebé.
  • Cocina lo que tú comes: Si comerán batata con pescado en la cena, cocina otra batata más en el horno para tu bebé. No es necesario que la porción de tu bebé esté condimentada, y debes servirla tibia (y pisada o en puré para los bebés más pequeños) de modo que no se queme la boca. No toda la comida que tú ingieres es adecuada para tu bebé: espera a que crezca un poco más antes de darle espinaca, remolacha, nabo, zanahoria y col rizada.
  • Comienza despacio: Preséntale un alimento a la vez. Esperar al menos dos o tres días antes de presentarle otro alimento te ayudará a controlar posibles reacciones alérgicas.
  • Prueba estos platos favoritos para deleitar a tus pequeños: Manzanas y peras. Debes pelar las frutas, quitarles el centro y cocinarlas al horno o al vapor. Machaca la fruta hasta que quede suave y sírvela.Bananas y aguacates o palta. Pela una banana madura y un aguacate o palta. Machaca las frutas juntas hasta que queden suaves (¡no es necesario que las cocines!).

Si tu bebé no acepta alimentos sólidos de inmediato, no te preocupes: la leche materna o de fórmula es la fuente principal de nutrición durante el primer año.