Koala_Covid19 ¿Cómo ayuda Biotrend Koala frente al COVID19?

El desconocimiento de la comunidad médica y científica sobre muchas particularidades del virus hace que debamos mostrarnos especialmente precavidos en las poblaciones de riesgo y que resulte fundamental detectar a tiempo los signos de mal pronóstico de forma precoz: fiebre alta, dificultad respiratoria y alteraciones en la frecuencia cardiaca.

Una de las principales características del virus es que genera un encharcamiento de los pulmones provocando falta de aire y por tanto dificultad respiratoria (disnea), que resulta difícil detectar por papás y mamás y mucho menos medir su evolución si no disponen de las herramientas adecuadas para conocer con precisión la salud y el bienestar del bebé. Uno de los mensajes más repetidos desde la pediatría a mamás y papás es no frustrarse por desconocer el estado del bebé ni mucho menos especular sobre su situación: siempre es preferible prevenir a dar por sentado que "yo sé cómo está mi bebé con solo mirarlo".

La dificultad respiratoria se refleja a nivel fisiológico en los niveles de oxígeno en sangre del bebé. El descenso de estos niveles de oxígeno junto con el ascenso de la fiebre son los principales signos de mal pronóstico del virus. Controlarlos para detectar a tiempo una mala evolución de los mismos resulta clave para actuar a tiempo.

Biotrend Koala ayuda a los padres en el cuidado del bebé, detecta de forma fiable y en tiempo real los signos vitales implicadas en el bienestar y la salud del bebé: frecuencia cardiaca, oxígeno en sangre y temperatura. Mediante la aplicación en el Smartphone, los padres pueden hacer un seguimiento de estos parámetros, ya que registra, interpreta y almacena la información, alertando solo en caso de detectar alteraciones en los valores, sin vulnerar la vida del bebé, y a través de una tecnología testada a nivel hospitalario.

La detección por el Biotrend Koala de los signos vitales que se ven afectados por el virus COVID-19 en el bebé, como el oxígeno y la frecuencia cardiaca, lo convierten en la herramienta más precisa para ayudar a papás y mamás en el cuidado y la prevención del bebé.

En el caso del Coronavirus conocer la evolución en las últimas horas de los niveles de oxígeno o la temperatura del bebé, ayuda a las familias y profesionales pediátricos a afrontar mejor esta crisis sanitaria sin precedentes que está viviendo el mundo.