El síndrome de apnea del sueño es un problema común que afecta a cerca de un 2% de todos los niños, incluyendo muchos que no han sido diagnosticados.
Si no recibe tratamiento, el síndrome de apnea del sueño puede conducir a diversos problemas, incluyendo problemas del corazón, de conducta, de aprendizaje y de crecimiento.
Los síntomas del síndrome de apnea del sueño incluyen:
- Ronquidos frecuentes
- Problemas para respirar durante la noche
- Somnolencia durante el día
- Dificultad para prestar atención
- Problemas de conducta
Si nota cualquiera de estos síntomas, comuníquese con el pediatra. Su pediatra podría recomendar un estudio del sueño—usualmente un estudio nocturno llamado polisomnograma. Los polisomnogramas nocturnos se llevan a cabo en hospitales y centros médicos grandes. Durante el estudio, los doctores y el personal médico observarán el sueño de su hijo.
Los resultados del estudio mostrarán si su hijo sufre de apnea del sueño. Asimismo, Biotrend Koala será un aliado ante esta situación, ya que podrá monitorear los signos vitales del bebé, incluyendo sus pulsaciones, temperatura corporal y oxígeno en sangre mientras duerme; y emitirá un alerta en caso de detectar alguna alteración en esos parámetros.
Fuente: healthychildren.org